Algo más que marca personal

Ayer sábado un grupo de mujeres a quién nos une PWN https://pwnmadrid.net/  compartimos nuestras ganas de explorar y nutrirnos sobre este asunto, cada una desde su propia experiencia y momento vital. Agradezco a todas esta oportunidad.

En la primera sesión de este proceso guiado por Jane, nuestra compañera y guía https://www.linkedin.com/in/janerodriguezdeltronco/?locale=es_ES  yo mantenía cierta resistencia respecto a la idea de crear algo cuyo nombre (marca personal) es una metáfora, a mi gusto poco explicativa, de lo que interesa explorar. Sin embargo, y recordando que el mapa no es el territorio y el nombre no es la cosa nombrada (Bateson), he podido comprobar lo que hay o puede haber detrás.

En el fondo hablamos de lo que tú o yo queremos ser y como consecuencia, lo que queremos hacer en los próximos ¿2 años?, por ejemplo. Después vendrá la señal o la comunicación de parte de eso hacia el exterior.

Gracias al compartir y al pensar, estoy (re)conectándome con aquello que he ido tejiendo en estos últimos años. No sé si será un próximo capítulo, o un nuevo proyecto, pero poco importa en este momento. Se trata de explorar y comprobar si es ahí donde quiero poner a trabajar mi mente, y descubrir qué valor tiene eso para otros y para el mundo, para un mundo mejor, y como mejor me refiero a sostenible. Observo y deseo algunos pequeños cambios en esta dirección y no puedo desligarme de una perspectiva crítica sobre algunos de los motores que mueven nuestras economías y nuestras empresas. https://www.linkedin.com/in/pilarmamolar/detail/recent-activity/shares/

Como primeras “conclusiones en proceso” en primer plano de la marca personal, están las personas y las humanidades, y no la economía, aunque necesitemos hacer el “match” o mejor acercamiento al mercado laboral, dadas nuestras circunstancias personales, profesionales o familiares. Mi manera de vincular o restablecer esta relación con las humanidades es muy discutible, aunque parto de algunos supuestos de posible revisión:

En el fondo de la marca personal hay una coincidencia con nosotras mismas “Sé igual a ti mismo” recomendaba Séneca, y del cultivo de nuestros valores personales, dando por hecho que éstos no deben perjudicar al otro o al mundo. En un mundo global y diverso, mejor no dar nada por sentado.

En el fondo de la marca personal está nuestra particular medida del éxito, basada en nuestra confianza, esa de la que hablaba R. W. Emerson con sabiduría en sus libros, indispensables en este momento “Confianza en uno mismo”, o “Sociedad y soledad”.

En el fondo…, está el valor de nuestro talento, no sólo el que valora, mide o refleja el mercado, sino ese que de manera privada o pública desplegamos y deseamos incrementar. Nada más reconfortante que probarme a mí misma y al mundo “La utilidad de lo inútil”, con el Manifiesto de Nuccio Ordine.

En el fondo está nuestra capacidad para observar y conversar JUNT@S como parte de ese networking o intercambios diferenciadores que nos conectan con otr@s compañer@s de viaje  https://pilarmamolar.wordpress.com/2013/01/06/las-personas-que-no-observan-no-pueden-conversar/.

Gracias de nuevo. Seguiré observando para compartir propuestas de valor y talento en nuestro próximo encuentro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s